Fortinet

Fortinet Wireless: Construyendo una LAN inalámbrica “Fortificada”

Construyendo una LAN inalámbrica “Fortificada”

Fortinet sabe los desafíos a los que se enfrenta un administrador al tratar de añadir la conveniencia de las redes LAN inalámbricas (WLAN). El nuevo estándar inalámbrico 802.11n ofrece una mejor cobertura, un aumento de cinco veces el rendimiento sobre redes inalámbricas standard y supera por cable a la Fast Ethernet LAN. Por desgracia, tratar de hacer cumplir las políticas a través de diferentes redes cableadas e inalámbricas puede resultar extremadamente difícil y complicado. Afortunadamente, la innovadora teconología de Fortinet: FortiGate ®, ® FortiWiFi y FortiAP le permiten integrar y gestionar la seguridad de sus redes alámbricas e inalámbricas de forma rápida y sencilla…

Debido a que las plataformas FortiGate consolidan la seguridad y también actúan como controladores inalámbricos, tiene la libertad para implementar un red inalámbrica segura y de alto rendimiento a una fracción del costo de una solución tradicional. Con la solución de Fortinet tiene ahora un control sin precedentes sobre el contenido y la visibilidad en la red ya que la plataforma FortiGate proporciona una “sola hoja de vidrio” para que usted pueda crear y administrar las políticas de la red LAN y WLAN. Con sólo unos clics, se pueden implementar servicios integrados de seguridad tales como firewall, control de aplicaciones, antivirus, prevención de intrusiones (IPS), filtrado web, antispam, y traffic shaping. Todos los dipositivos Fortigate y FortiWiFi de seguridad reciben actualizaciones dinámicas a través de los servicios de subscripción ForrtiGuard ®. FortiGuard proporciona actualizaciones continuas y automáticas de antivirus / antimalware, control de aplicaciones, prevención de intrusiones, filtrado Web, gestión de vulnerabilidades y servicios de anti-spams.

En próximos artículos veremos las caracteríticas y diferentes modelos de dispositivos Access Points (FortiAP) para redes inalámbricas.

Fuente: fortinet.com – traducción: Redacción ZNET