Cisco Meraki vMX100

Cisco Meraki vMX100 es una instancia virtual de un dispositivo de seguridad Meraki, dedicado específicamente a proporcionar los beneficios de autoconfiguración de VPN para clientes que ejecutan o migran servicios de TI a Amazon Web Services o Microsoft Virtual Cloud (VPC). Se agrega un MX virtual como una instancia en EC2 o Azure y luego se configura en el tablero de Meraki, al igual que cualquier otro MX. Funciona como un concentrador de VPN.

Cisco Meraki vMX100

 

Una VPN automática en un MX virtual es como tener una conexión Ethernet directa a un centro de datos privado. El MX virtual puede admitir hasta 500 Mbps de rendimiento de VPN, proporcionando un amplio ancho de banda para servicios de TI críticos alojados en AWS, como Active Directory, logging o servicios de archivos e impresión.

El Cisco Meraki vMX100 (Cisco Meraki MX virtual) se despliega en la instancia virtual EC2 y se configura en el tablero, administrándose a sí mismo como un MX físico y actúa como un concentrador VPN.

La función VPN automática de Cisco Meraki le permite vincular sus máquinas virtuales y alojar, por ejemplo, todos sus servicios centrales, como el Active Directory de Amazon.

El vMX100 admite hasta 500 Mbps de rendimiento de VPN y se compra con una licencia al mismo precio que un MX100.

 

Cisco Meraki vMX100 funcionamiento

 

 

 

Ventajas frente a firewalls tradicionales

  • Gestión centralizada y sencilla de todos los firewalls desde un portal de administración único.
  • Gestión de VPNs extremadamente sencilla y automatizada. Sin costes adicionales por usuario.
  • Optimización del tráfico entre sedes con compresión de datos ahorrando ancho de banda e incrementando la velocidad.
  • Priorización del tráfico por aplicaciones para optimizar el uso de Internet.
  • Informes integrados en el portal de gestión, sin necesidad de instalaciones adicionales.
  • Gestión proactiva de amenazas.

 

Basado en la galardonada arquitectura de administración en la nube de Cisco Meraki, la serie MX es la única herramienta de administración de amenazas unificada manejada 100% a través de la nube.

 

Consulte el CATÁLOGO CISCO MERAKI