Medir es la clave para conocer y mejorar los procesos, lo que llevará tu negocio al siguiente nivel

Los procesos de negocios son el conjunto de operaciones destinadas a generar valor tanto para la empresa, como para su marca y respecto de la experiencia de uso que tiene el cliente interno o externo.

Cuando se genera valor, puede tratarse de un aporte mínimo, como por ejemplo cuando estamos frente a un proceso de incidentes o que refiere a las inconformidades que influyen en la fidelización; pero también podemos estar frente a un servicio que secunda o ayuda al proceso, como lo sería el control de robots de paletizado automático en una empresa de la industria manufacturera.

Los procesos mencionados cuentan con los siguientes elementos:

  1. Infraestructura IT compuesta por hardware y software, lo que implica la implementación de servidores tanto físicos como virtuales, así como de dispositivos para la conectividad de red, estaciones de acceso WIFI, servicios varios en la nube, entre otros.
  2. Además, debemos referirnos a los servicios de infraestructura, entre los que podemos mencionar FTP, DNS, Active Directory Autentication, entre muchos otros.
  3. También están los KPI, Indicadores Clave de Rendimiento, que son los procesos interdependientes que promueven la generación de resultados.

Es clave tener en cuenta que la monitorización de los subsistemas lleva a la acción de descomponer las partes, para entender la arquitectura y de esa manera ser capaces de establecer cómo se obtendrán los KPIs que finalmente potenciarán los sensores de monitorización de PRTG, para dar aviso cuando se generen situaciones de advertencia o error y a partir de allí enviar avisos o realizar acciones de manera automática que sirvan para corregir la causal.

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